Lunes, 23 Octubre 2017
ALIMENTACIÓN 
  
 

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA EN EL HOGAR

 La mayoría de los envenenamientos causados por alimentos contaminados se deben al manejo inadecuado de éstos durante su preparación. Las repisas, mesadas, heladeras, congeladores, cuchillos, utensilios, esponjas y toallas deben estar escrupulosamente limpios, pues ésta es la mejor manera de prevenir la contaminación de los alimentos.
 Por la misma razón, es preferible no utilizar tablas de madera para preparar comestibles; los de material plástico son más fáciles de limpiar y desinfectar.
 Las frutas frescas y los vegetales deben ser lavados y refrigerados completamente para reducir el deterioro. La heladera debe mantenerse a una temperatura mínima de 4 grados C y los almacenados deben hacerse en recipientes cubiertos.
 Una de las mejores maneras de controlar la contaminación de los alimentos por bacterias, es por medio del cocimiento a temperaturas elevadas. Este tipo de calor destruye las bacterias y es indispensable en el cocimiento de las carnes, aves y comidas marinas.
 Para recalentar sobrantes de comida o alimentos parcialmente cocidos es necesaria una temperatura mínima de 60 grados C para destruir las bacterias. Como ejemplo: cocción de huevos. Al ser hervidos es necesario estar seguro que tanto la yema como la clara estén firmes y no semi líquidas. 
 

Indice Alimentos