Lunes, 23 Octubre 2017
ALIMENTACIÓN

¿SE ALIMENTA EN FORMA SANA Y SEGURA?

 El listado de alimentos que a continuación se transcribe puede servirle de ayuda para determinar si su consumo diario es de aceptable calidad. Marque con una X en la casilla frente de cada uno de los alimentos que incluyó en la alimentación del día. Recuerde que debe consumir mínimo de dos a tres de cada grupo de ellos en el día.
 
 

PROTEÍNAS
CALORÍAS 
HIERRO
CALCIO
VITAMINA Y FIBRA
CARNE  PAN HÍGADO LECHE  ZANAHORIA
POLLO PASTAS HUEVO QUESO REPOLLO
HÍGADO GALLETAS  LENTEJA YOGUR ESPINACAS
PESCADO  ARROZ  . . PEPINO
ATÚN  PAPA  . . TOMATE
HUEVOS . . . MANDARINA
LECHE  . . . ANANA
QUESO . . . .
LENTEJA . . . .
YOGUR . . . .

Tenga Presente que:

  1. Las proteínas son nutrientes que favorecen la formación de tejidos y órganos, por ello se requieren para el crecimiento, desarrollo y recuperación de estos. Además de defensas para el organismo.
  2. El hierro se requiere para la formación de sangre en el organismo.
  3. El calcio es importante para la formación de huesos y dientes sanos. Si se consumen durante niñez y adolescencia, especialmente la mujer, previene la osteoporosis en la edad adulta.
  4. Frutas y verduras aportan las vitaminas y minerales necesarios para contribuir a llevar a cabo los procesos de las proteínas y del manejo energético del cuerpo adecuadamente.
  5.  La fibra contribuye a tener un mejor proceso de digestión. Previene afecciones digestivas, como el estreñimiento o constipación.
  6. Recuerde que las calorías son importantes para dar energía. Pero el exceso lo lleva a tener un sobrepeso u obesidad y por ende a problemas de salud, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.    
     

Indice Alimentos