Jueves, 24 Agosto 2017

USUARIOS BANCARIOS SEGUIRÁN PERJUDICADOS POR EL SISTEMA.

La crisis del sistema financiero ha generado perjuicios no sólo a todos los consumidores y usuarios del servicio bancario sino que también a la economía del país.

Posiblemente este sea un momento en el cual los usuarios y consumidores puedan darse cuenta sobre la estrecha relación entre los derechos privados y los derechos colectivos.

Durante toda la década del noventa, en la que la estabilidad monetaria estuvo vigente mediante la política monetaria de la convertibilidad del peso/dólar, el sector bancario declinó cumplir con la prohibición del aumento de precios y todo tipo de actualización impuesta por la ley 23.928.

El sector bancario ha impuesto altísimas tasas de interés que han menguado de un modo creciente la capacidad de consumo de los usuarios del servicio bancario en la misma porción que se redujo directamente la posibilidad de la renovación de stoks de los comercios y la producción de diferentes bienes en el sistema productivo directamente relacionado con el empleo.

Por eso es que en PROCONSUMER estamos trabajando para lograr la reducción de las tasas de interés y ofrecemos a los perjudicados del sistema bancario el asesoramiento para hacer valer sus derechos.

Recomendamos la impugnación documentada de las tasas de interés que los bancos están imponiendo a los deudores de créditos personales, hipotecarios, prendarios y tarjetas de crédito para que se pueda revisar legalmente la facturación de tales intereses.

Todos los deudores de créditos bancarios saben hoy, con absoluta claridad que la pesificación de sus deudas de dólares tiene como contrapartida un aumento significativo de la tasa de interés en pesos.

El Banco Rio aumentó en un 74% la tasa para créditos hipotecarios, Citibank está aplicando una tasa del 127% a las tarjetas de crédito, el Banco Francés un 98%, entre tantas otras entidades bancarias.

Ante ello, invitamos a todos aquellos consumidores que quieran informarse sobre sus derechos a la reunión que todos los días Lunes a las 18 horas ofrecemos a nuestros asociados.

Volver a Retrospectiva