Jueves, 24 Agosto 2017

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Doctor FERNANDO DE LA RUA

 

Con el debido respeto que su alta investidura nos merece, el COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL – CONADUV-

LO EXHORTA A REFLEXIONAR Y TOMAR DECISIONES SOBRE EL PERNICIOSO SISTEMA DE PEAJE PARA MANTENIMIENTO EN LAS RUTAS NACIONALES.

No permita que un régimen calificado con toda razón como el más escandaloso de los negocios, se convierta en un castigo permanente para toda la sociedad.

 

COMPARE Y JUZGUE

1, MANTENIMIENTO DE RUTAS CON PEAJE $ 50.000. P/Km y P/año

2. CREMA (CONSTRUIR, REPARAR y MANTENER) $ 8.169. P/Km y P/año

3. COT ( CONSTRUIR, OPERAR Y TRANSFERIR) $ 17.197. P/Km y P/año.

 

CREMA Y COT: "S I N P E A J E"

 

Solo treinta centavos de cada peso que recaudan los concesionarios de peaje se utiliza para el mantenimiento de las rutas a su cargo.

 

SEÑOR PRESIDENTE:

ADOPTE UNA ACTITUD ENERGICA, VALIENTE Y JUSTA, DISPONIENDO EL LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE LAS CABINAS PARA EL COBRO DE PEAJE EN LAS RUTAS NACIONALES Y, SIN RESCISION DE LOS CONTRATOS EN VIGOR, SUSTITUYA EL SISTEMA POR CONTRATACIONES DE OBRA CON UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS ESPECIFICOS QUE POSIBILITARON LA CONSTRUCCION DEL SISTEMA NACIONAL DE RUTAS A TRAVEZ DE VIALIDAD NACIONAL, Y LA NO INCLUSION DEL PEAJE EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA 2000-2005, COMO METODO DE RECAUDACION.

 

La sociedad argentina se lo agradecerá.

 

Bs. As. Diciembre de 2000.-

CONADUV

COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

Av. de Mayo 1370. piso 9º. Of. 226/229. Tel: 4383-8926- (1362) Bs. As.

E-Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*C.A.D.I.A. Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos * FADEEAC Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas *CONINAGRO Confederación Intercop. Agropecuaria Coop. Ltda.* C.E.LA.DI. Cámara Empr. de Tansp. de Pasajeros de Larga Distancia * FAA Federacón Agraria Argentina * CATAC Confederación del Automotor de Cargas* ATACI Asociación de Tranportistas de Cargas Internacional * F.A.N. Frente Agropecuario Nacinal * FEDECAMARAS Federac. Centro y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales * COCATRA Coop. Cañuelense de Transporte Ltda.* DELEGACION OLAVARRIA Area Metropolitana * APROCAM Asoc. Propietarios de Camiones de Mendoza * C.G.P. Confederación Gral. De La Produccion de la Rep. Arg. * C.G.I. Confederación Gral. De La Industri De La Rep. Arg. * C.G.E. Confederación Gral. Económica de la Rep. Arg. * CATET Cámara Argentina de Transportadores con Equipos Tolvas * Cmisión de Vecinos de Mercedes – B. As. * CEAP Cámara Empresaria del Autotrnsporte de Pasajeros * FATAP Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros * FEDERACION del PERSONAL de VIALIDAD NACIONAL * AAETA Asoc. Argentina de Empresarios del Transporte Automotor * ADUSP Asoc. Civil Defensa Usuarios de Servicios Públicos * APYME Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios * CONSUMIDORES LIBRES * Comisión Autoconvocada Ciudadanos Perjudicados de Chascomús * CETACER Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Rios * Cámara de Empresarios del Tranporte Automotor de Cargas (Regional Sureña) * Cooperativa Diesel Ltda. * A.C.U.N.S. Asociación de Consumidores y Usuarios del Norte Santafesino * PROCONSUMER Asoc. Protección Consumidores del Mercado Común del Sur * Multisectorial CASTELLI * P.A.E.T.A.C. Pimera Asociación de Empresarios Transporte Automotor de Cargas * CATAMP Cámara Argentina de Transporte Automotor de Materiales y Residuos Peligrosos * CETAC Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata * CETAP Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Personas * INCUPO Instituto de Cultura Popular * A.T.C.R. Asociación de Trnsporte de Cargas de Rosario (Sta. Fe) * Asociación Pequeños y Medianos Empresarios Viales *

Volver a Retrospectiva