Sábado, 21 Octubre 2017

ROBAN INFORMACION DE PROCONSUMER CON VIOLENCIA

En la madrugada del día viernes 26/07/02, las oficinas de la sede central de Proconsumer sufrieron un robo cuyas características alejan la posibilidad de un hecho delictivo común.-

En efecto, los delincuentes (cuyo número se ignora, aunque sí se sabe que han sido más de uno) tuvieron especial interés en sustraer las CPU de las cuatro computadoras obrantes en nuestra asociación, donde se encuentra almacenada importante información, toda la de los nueve años de actuación de Proconsumer relativa a la defensa de los vituperados consumidores y usuarios de nuestro país.-

También fueron robadas dos máquinas de fax, y documentación personal.-

No fueron sustraídos, sin embargo, los monitores, teclados, parlantes, las impresoras existentes, y otros bienes materiales de mucho mas valor que las CPU robadas.-

Asimismo, extrañamente no ingresaron los cacos en los otros pisos del edificio, donde se encuentran un estudio contable, una compañía naviera, entre otras, situación que resulta claramente visible en la cartelera obrante en el ingreso al edificio.-

Sabemos que actuaron expertos profesionales, quienes forzaron con total impunidad la pesada puerta metálica de acceso a Proconsumer mediante la utilización de una barreta, (la puerta de ingreso al edificio no fue forzada),  quienes pese a la esmerada tarea de los peritos de la División Rastros de la Policía Federal Argentina, no dejaron absolutamente ninguna huella digital que permita identificarlos, pese a, por ejemplo, haber ingerido botellas de agua plásticas que quedaron en el lugar.-

También debe destacarse que mostraron los delincuentes un especial ensañamiento con la documentación y otros papeles obrantes en Proconsumer, los que destrozaron y dejaron esparcidos en todas las dependencias de ésta.-

Somos conscientes de lo peligrosa de nuestra tarea, ya que hemos efectuado denuncias tanto administrativas como penales contra numerosos grupos económicos poderosos en defensa de los derechos de la parte débil: los consumidores y usuarios.-

Pedimos las disculpas del caso por las demoras en evacuar consultas por vía  e-mail, personales y telefónicas, ya que nos vemos hasta la actualidad seriamente disminuidos en nuestra capacidad técnica operativa, aunque poco a poco iremos retomando nuestro ritmo habitual.-

Por último, queremos transmitir por este medio a nuestros asociados,  asociaciones colegas, profesionales y a todos quienes nos hicieron llegar su solidaridad y ayuda en este momento tan difícil, nuestro más profundo agradecimiento como así también nuestro inclaudicable propósito de continuar –ahora con más fuerza y empuje que nunca- cumpliendo nuestra honrosa tarea de defender contra viento y marea los inalienables derechos de nuestros representados: los usuarios y consumidores de la República Argentina y del Mercosur.-

Nuevamente, gracias a todos.-

Dr. Ricardo Nasio , Presidente de Proconsumer

 

Volver a Retrospectiva