Lunes, 21 Agosto 2017

Actividades y Denuncias de Proconsumer durante 2013

  • 08/02/2013. Se ha participado en la reunión de Asociaciones de Defensa del Consumidor convocada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, para informar sobre los Acuerdos de Precios celebrados por la  Secretaría de Comercio Interior.
  • 22/03/2013. Se ha participado en la celebración global del Día Mundial del Agua realizada por Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima –AYSA- en la Planta Potabilizadora  General San Martín, bajo el lema “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.
  • 27/03/2013. Se ha participado en la reunión de Asociaciones de Defensa del Consumidor convocada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, para tratar temas de Precios y Tarjeta.
  • 12/04/2013. Denuncia administrativa ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, expte. Nº S01:0077235/13, contra SHELL en relación al cargo “Ajuste por redondeo” que aplica en las operaciones de venta de combustibles.
  • 15/04/2013. Se ha participado en la reunión convocada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para el tratamiento del “Proyecto de Ley sobre Gratuidad y tarifas reducidas en el subte: acciones afirmativas y descuento para usuarios frecuentes.”
  • 29/04/2013. Se ha participado en la recepción realizada por la Embajada de la República Federal de Alemania con motivo de la visita del Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores.
  • 07/05/2013. Se ha participado en la reunión del Foro de Consumidores convocada por la Comisión Nacional de ONGs del Ministerio de Salud de la Nación en relación a la iniciativa “Menos Sal Mas Vida”, que persigue disminuir el consumo de sal en la población en su conjunto como parte del plan integral de prevención y control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
  • 17, 18 y 19/06/2013. Se ha participado en el “3º Encuentro ALOAS”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento para tratar cuestiones referidas a la prestación del servicio de agua potable y el saneamiento desde diversos aspectos, entre los que se destacan: el derecho humano al agua y al saneamiento, el acceso universal a los servicios y el impacto social en la salud, la importancia del financiamiento para el sector, la responsabilidad social empresaria, el rol de  los usuarios en la vinculación con los operadores de agua y saneamiento, la participación de los trabajadores y sindicatos.
  • 27/06/2013. Presentación de la Encuesta Anual a las Asociaciones de Consumidores correspondiente al año 2012 ante la Dirección Nacional de Comercio Interior.
  • 03/07/2013. Se ha participado en el desayuno de trabajo convocado por el Directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar fortaleciendo las relaciones institucionales con las organizaciones de defensa del consumidor y usuario con participación activa en la temática de los servicios públicos locales, tratar cuestiones en relación al control de las prestaciones bajo competencia del organismo, las diversas actividades en curso y acciones similares a llevarse en el futuro.
  • 10/07/2013. Participación en el Consejo asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores.
  • 15/07/2013. Firma  del Convenio de Colaboración con la Confederación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores Euromediterráneos – CAUCE CONSUMED, con domicilio en Barcelona, España.
  • 22/07/2013. Se ha participado en la “Jornada de Infraestructura: La construcción contribuye a la calidad de vida” llevada a cabo en Tecnópolis por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
  • 08 y 15/08/2013. Se ha participado en el Primer Seminario Virtual “Aprendiendo a Seleccionar Alimentos ¿La primera impresión es la que cuenta?, ¿Compramos con la vista?” organizado por la Comisión Nacional de ONGs del Ministerio de Salud de la Nación.
  • 12/09/2013. Renovación de inscripción en el Registro Provincial de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la provincia de Buenos Aires.  
  • 09/10/2013. Se ha participado en la reunión convocada por el Gerente Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina, en relación a la implementación de las normas de Protección de los Usuarios de Servicios Financieros.
  • 16/10/2013. Nota al Organismo Regulador de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires ratificando a los representantes de Proconsumer ante la Sindicatura de Usuarios.
  • 05/12/2013. Se ha participado en la reunión convocada por el Directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar fortaleciendo las relaciones institucionales con las organizaciones de defensa del consumidor y usuario con participación activa en la temática de los servicios públicos locales, tratar cuestiones en relación al control de las prestaciones bajo competencia del organismo, las diversas actividades en curso y acciones similares a llevarse en el futuro.
  • 13 y 17/12/2013. Se ha participado en el “Encuentro Internacional de Expertos y Asociaciones de Usuarios de Servicios de Agua Potable y Saneamiento. El trabajo en red como herramienta de participación social”, organizado por la Sindicatura de Usuarios del Ente Regulador de Agua y Saneamiento.

 

Volver a Retrospectiva