Jueves, 06 Mayo 2021

Palabras Finales


Entramos ya en el Siglo XXI, donde la economía se ha de manifestar definitivamente, como la ciencia de la producción, distribución y consumo de recursos para satisfacer las necesidades humanas. Para el logro de este objetivo sumo, debemos todos concientizarnos y poner en práctica las sabias expresiones vertidas por el Presidente del Área Latinoamericana de Consumers International, José Vargas Niello, cuando afirma: “Consumidores y productores debemos ser aliados. Podemos trabajar juntos. En esta etapa de globalización, los consumidores, con nuestros llamados de atención, podemos marcar estándares de calidad para mejorar los productos; lo que los hará más competitivos, les permitirá enfrentar a las importaciones. Y la presión de los consumidores es, también, una contribución a la eficiencia económica del mercado” 
Su efecto no puede ser otro que el de satisfacer el objeto real de cualquier economía, con el consiguiente beneficio para ambas partes. 
Por ello, hemos intentado dejarles mediante este trabajo un hilo conductor, un haz de luz, para que cada uno de ustedes lo aplique en aras de beneficiarse y hacer lo propio en favor de terceros. 
Dejamos encendida la luz del derecho en la manifiesta oscuridad de las relaciones de consumo, donde operan los transgresores de toda ley de defensa del consumidor. 
Indudablemente siempre deberemos enfrentar conflictos, pero si logramos unir a los consumidores por encima de todas sus diferencias e identificar y priorizar áreas de trabajo, obtendremos soluciones más acordes con nuestras legítimas pretensiones. Consecuentemente, los problemas serán cada vez menos en cantidad y frecuencia. 
 Es nuestro firme y sano propósito unir a los consumidores y las asociaciones que conforman el bloque del Mercosur; e invitar a las empresas que lo integran a ingresar a este gigante americano, con ética y fluidez comercial. 
Para que semejante logro no se transforme en utópico, la labor debe ser ardua y profunda, destinada a construir un Mercosur fuerte, frente a la creciente presión económica ejercida desde los bloques de los países poderosos del mundo. De efectivizarse esta fase determinante para nuestro futuro, entonces sí nuestra misión finalizará. 
Mientras tanto... 
C O N T I N U A R Á

 

ÍNDICE

 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26 

anterior