12 de julio de 2025
EN RELACION A SUS CLIENTES DE TODO EL PAIS CON TARJETA DE DEBITO para que BANCO BBVA ARGENTINA S.A. cese de facturar sumas de dinero en concepto de comisión por renovación de la tarjeta de débito y proceda con el reintegro de las sumas percibidas.
EDICTO
El Sr. Juez a cargo del Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Comercial Nº 8, Dr. Javier J. Cosentino, Secretaría Nº 15 a cargo de la Dra. María Teresa Berdeal, sito en Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 1211, comunica que por ante este Juzgado y Secretaría tramitan los autos caratulados «ASOCIACION PROTECCION CONSUMIDORES DEL MERCADO COMUN DEL SUR PROCONSUMER c/ BANCO BBVA ARGENTINA S.A. s/ ORDINARIO» (Expte. N° 19.312/2023), donde la Asociación Actora “PROCONSUMER” reclama a BANCO BBVA ARGENTINA S.A. que cese de facturar, a sus clientes de todo el país, sumas de dinero en concepto de comisión por renovación de la tarjeta de débito, denominada “comisión por renovación de tarjeta”, “comis. renovación tarj.” u otra expresión análoga y/o equivalente; y proceda con el reintegro a dichos clientes de las sumas percibidas por el banco demandado, con más sus intereses por todo el período no prescripto hasta la fecha del efectivo pago; y que se imponga a la accionada, a favor de cada uno de los usuarios afectados, la multa prevista en el artículo 52 bis de ley N°24.240 -con modificación por ley 26.361.
Conforme lo establecido por el art. 54 de la Ley de Defensa al Consumidor, las personas usuarias o consumidoras que deseen apartarse de la solución general del caso podrán hacerlo manifestando expresamente su voluntad de no quedar afectados por el alcance de este juicio, por considerar que la eventual solución dada al caso no resolverá adecuadamente su situación particular, haciéndolo saber a la accionante mediante nota simple, sin firma de letrado, dentro de los 30 (treinta) días de la publicación de la presente, dirigida al e-mail: proconsumer@proconsumer.org.ar, con indicación de la carátula y número de expediente en el que se dirigen, su nombre, apellido y DNI.
Buenos Aires, 8 de julio de 2025.-